Detalles del post: Muchísimas gracias por la información, señor Cabado

20.07.08


Muchísimas gracias por la información, señor Cabado
Permalink por Saravia @ 11:55:40 en Valladolid -> Bitácora: Plaza

Sobre la forma de entender la participación en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad

Foto de Antonio Cabado tomada en la redacción de 20minutos.es el pasado 17 de julio, a las 12 horas

El pasado 17 de julio se programó en 20 minutos un "encuentro digital" con el Consejero Delegado de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, el señor Antonio Cabado. Es de agradecer la iniciativa del periódico, pero con la de cosas que tendrá que hacer el señor Cabado, y vistos los resultados, no se le debería haber molestado. Es más: para otra vez nos contestaremos nosotros solos, no se preocupe, señor Cabado.

[Mas:]

Vamos a ver algunas preguntas y respuestas, para hacernos una idea. Veamos cómo se contestó a la pregunta nº 1 (firmada por jaime 2). Muy buenas, toda la operación trata de eliminar la barrera de ferrocarril en la ciudad, sin embargo incluyen una nueva barrera en Argales, ¿qué sentido tiene esto? El señor Cabado contesta: "Argales es una parcela de Adif, con usos industriales, que con la reordenación urbanística se introduce una espina verde interior con cuatro conexiones viarias hacia el resto de la ciudad que hace viable una ocupación mixta de viviendas y usos terciarios con una integración urbana correcta". Vale. ¿Que "Argales es una parcela de Adif"?: den la enhorabuena a Adif, nos alegramos mucho. ¿Que tiene usos industriales? Vale, muy bien; curioso. ¿Que "introducen una espina verde interior"? Aparte de no ser cierto (¿de qué "espina verde interior" habla?), sigue sin responder a lo que se preguntaba. Vamos a ver: estaba bastante claro el planteamiento de jaime 2. Si se hace toda la historia para soterrar el tren en las zonas residenciales, no parece tener mucho sentido crear un nuevo barrio donde el ferrocarril no estará soterrado. ¿Llamamos a un niño para ver si lo entiende?

Veamos la pregunta nº 4 (firmada por Caiman). ¿Cree que los plazos establecidos para el soterramiento son reales o son meros datos para acallar conciencias? A lo que el señor Cabado contesta: "Son reales". Vale, tío. Muy bien. Aclarado todo. Ahora decimos nosotros: "No lo son", y hacemos unas risas. ¿No le parece, señor Cabado, que se podría haber aportado algún dato que aliviase las dudas? Aunque sólo fuese por cortesía.

La pregunta nº 7, que formula "Ciudadano", dice: Si en Madrid acaban de inaugurar el túnel que une Chamartín con Atocha en doble vía para cercanías y está en proyecto otro para el AVE también en doble vía, es decir un solo túnel para los dos sentidos, y tienen de 7 a 8 Km de longitud ¿Por qué en Valladolid no se alarga hasta esa longitud y conseguir el objetivo del proyecto?. Gracias. Es más largo el enunciado que la respuesta, que dice así: "El objetivo del proyecto está conseguido con el soterramiento actual". Qué magnífica respuesta: "El objetivo del proyecto está conseguido con el soterramiento actual". Muchas gracias, señor Cabado, todo aclarado.

La respuesta a la pregunta nº 13 tiene su gracia, es original. Personalizada. Pregunta Felipe de Diego Martínez lo siguiente: Los plazos previstos para los traslados de las dependencias ferroviarias (talleres,Mercancias,etc), ¿sufrirán alguna variación debido a la actual situación del mercado inmobiliario? Y la enigmática contestación, aunque no menos contundente que las anteriores, es: "No, como tú sabes". O sea, que Felipe de Diego Martínez ya sabe que no se cambiarán los plazos. Entonces ¿para qué pregunta? ¿Y a los demás lectores, que nos zurzan?

Y así la mayoría de las respuestas. Útiles, extensas, con intención de aclarar dudas. Concluimos con las dos que más nos han gustado. Cuando "María" le pregunta (nº 28): ¿Cuál cree que será el barrio más beneficiado por toda la operación?, el señor Cabado responde: "Todos los que están en las márgenes del soterramiento, de manera especial, y todos los barrios de Valladolid de manera general". Ya. Y también, de alguna manera, toda Castilla y León; y España, Europa y el mundo mundial. Las generaciones actuales, las futuras y las que nos precedieron. Los extraterrestres, las galaxias. Lo que hubiera antes del primer Big Bang y lo que quede después del último plof. Todo, todo, todo se va a beneficiar de esta magnísima obra. Qué gozada.

Pero esperen, que nos queda una más. Cuando un lector que firma "Salvemos la ciudad" plantea (en la pregunta nº 19) lo siguiente: Dicen que van a conservar el arco ladrillo. Pues me explica cómo lo van a hacer para no estropearlo; el señor Cabado le responde (lo juro, no lo hemos inventado): "Cuidándolo". Qué guay. Es genial este hombre. Qué capacidad de síntesis.

En fin. Para otra vez, señor Cabado, como decíamos al principio, ya nos contestamos nosotros solos. A la pregunta: "¿Cómo se va a organizar la participación?" podemos decirnos: "Lo mejor posible, chaval, lo mejor posible".

sigue este post xml

Comentarios, Pingbacks:

No hay Comentarios/Pingbacks para este post...

debes estar registrado para comentar


idioms

  • en <. . . english/français
  • es <--- español
  • fr <. . . english/français

Categories

  • Urblog
  • Náufragos
  • Territorios
  • Mundos
  • Plaza

  • Urblog

    bitácora principal de urblog sobre urbanismo y derechos humanos...


    participar


    Buscar



    sindicar

    _______________________

    código original facilitado por
    B2/Evolution



    !


    || . . the burgeoning city . . || . . la ciudad en ciernes . . || . . la ville en herbe . . ||