Detalles del post: De manera que

23.06.10


De manera que
Permalink por Saravia @ 23:05:09 en Miscelánea -> Bitácora: Urblog

Una imagen del océano (Blue Ocean 1024, por Aube Insanité, vista en flickr.com/photos/99704136@N00/348965234/)

De manera que quedamos en dar una explicación, y ya llevamos algunas fechas de retraso. Uno de los mantenedores de este blog se ha presentado en estos días a una elección. Y como algunos de los electores entendía que disponer del blog era una ventaja adicional sobre otros contendientes, hubo que dejar de publicar nuevas entradas. Hasta ahora. Ya estamos (y sólo en el sentido literal) de vuelta.

[Mas:]

De manera que un jardín bien diseñado es un lugar para beber cervezas. Si hemos de creer a Matt James, un personaje popular en la televisión británica por sus consejos de jardinería, esta técnica “no consiste tan sólo en volver a la naturaleza. Un jardín bien diseñado es un gran lugar para encontrarte con los amigos y abrir unas cervezas”.

De manera que en Finlandia nos encontramos una tasa de homicidios mucho más alta de la esperada. Pero no es el único dato significativo del Estudio Internacional para la Regulación del Uso de Armas de Fuego (realizado por la ONU): Finlandia también tiene la proporción más alta de domicilios donde hay armas de fuego.

De manera que en Shanghai aún cuelgan la ropa de los árboles, como si fueran tendederos. Según la arquitecta Benedetta Tagliabue la parte antigua de esta ciudad “todavía tiene esa vida maravillosa de pueblo. Ves que cuelgan la ropa en los árboles como si fueran tendederos. Pero también cuelgan la ropa en la fachada en la planta número treinta de un rascacielos. El ambiente es muy pueblerino y muy metropolitano a la vez”.

De manera que Laurence Haddad tiene un problema. Veamos lo que nos cuenta Gustavo Duch: En enero de 2009, en Madrid, en la Reunión de Alto Nivel para la Seguridad Alimentaria, este experto en desarrollo propuso la distribución de teléfonos móviles en las aldeas más pobres del mundo. “Así –dijo sin sonrojarse-, podríamos comunicarnos y conocer cuántas veces al día comió una familia”.

De manera que en España, entre 2000 y 2005, hemos ocupado con nuevas urbanizaciones tres hectáreas por hora (puede leerse en el último número de Ecologista: nº 65, verano 2010). “Es la tasa más rápida de transformación que nunca ha habido en España”.

De manera que somos lo que sembramos. Hipócrates nos dijo que “somos lo que comemos”, pero un colectivo de campesinos de Lleida, la Assemblea Pagesa, está empeñado en decirnos que “somos lo que sembramos”. Porque “en la elección de una semilla, en el acto de arar la tierra, sembrarla y hacerla crecer, definimos qué modelo de agricultura, de medio rural y de alimentación queremos para nosotros y para las futuras generaciones”.

De manera que con demasiada frecuencia combinamos (abusivamente) las palabras paisaje y territorio. “Corresponden a dos enfoques muy distintos, por no decir antagónicos, de la cultura de la naturaleza y el espacio” (Christophe Girot). La confusión proviene, seguramente, en mezclar “la escala y el fin”. La palabra territorio “pertenece ante todo a los militares, los geógrafos y los urbanistas”. Por eso el territorio “trata de la lectura estratégica del lugar”, mientras que el paisaje “trata de la forma en que la gente organiza su vida allí y habita en el terreno”. Una palabra da poder, otra alimento.

De manera que alguien nos dijo que Juarroz también dijo que Dios creó al hombre… únicamente para que le contara historias.

De manera que luego está, allí lejos, el océano. “Lugar llano donde no hay un edificio. / Donde nada vais a hacer si es que sois historiador, / o médico, arquitecto, negociante, actor, / menos aún el eco (…). Una buena colección de horizontales” (Brodsky).

De manera que habrá que poner algo de música: ¿nos va bien Enescu?

sigue este post xml

Comentarios, Pingbacks:

Comentario de: mikamaera [Member]
Ya que Juarroz:

"Inventar el regreso del mundo
después de su desaparición.
E inventar un regreso a ese mundo
desde nuestra desaparición.
Y reunir las dos memorias,
para juntar todos los detalles.

Hay que ponerle pruebas al infinito,
para ver si resiste."

Menos mal: bienvenidos. ¿Conseguimos perder?

Un abrazo.

URL 24.06.10 @ 08:09
debes estar registrado para comentar


idioms

  • en <. . . english/français
  • es <--- español
  • fr <. . . english/français

Categories

  • Urblog
  • Náufragos
  • Territorios
  • Mundos
  • Plaza

  • Urblog

    bitácora principal de urblog sobre urbanismo y derechos humanos...


    participar


    Buscar



    sindicar

    _______________________

    código original facilitado por
    B2/Evolution



    !


    || . . the burgeoning city . . || . . la ciudad en ciernes . . || . . la ville en herbe . . ||