Detalles del post: Mi Ciudad.

03.07.12


Mi Ciudad.
Permalink por Poto @ 12:30:09 en Maneras de hacer ciudad -> Bitácora: Mundos

...y hasta cosas que sería bueno demoler.

Tomado de informedinfrastructure.com/wp-content/uploads/2012/05/MinStad_example_gui.jpg

El Ayuntamiento de Gotemburgo, a través de su Oficina de Planificación Urbana, acaba de desarrollar un nuevo espacio de encuentro para la participación y el debate en torno a la proyección de su ciudad. Consiste en un portal de Internet que contiene un modelo fotorrealista tridimensional mediante el cual se explora la población a vista de pájaro (o, si se quiere, en un nivel muy próximo a la rasante), sobre el que es posible intervenir insertando llamadas, comentarios, sugerencias e incluso estampar planos y volúmenes confeccionados por el usuario.

[Mas:]

Se denomina Min Stad (Mi Ciudad) y su objeto no es otro que el de implicar colectivamente a los ciudadanos en el conocimiento de sus lugares, su proyecto, y que se sigan familiarizando con la utilidad e importancia del hacer urbanístico.

El mapa se ordena en 10 barriadas o distritos que conforman el núcleo principal y su ámbito metropolitano. Las áreas temáticas a las que se acomodan los comentarios comprenden cuanto podemos considerar necesario para la vida y su bienestar: la cultura, andar, el transporte público, hacer deporte, residir, ir en bici, comer, la naturaleza, cuidar y conservar, disfrutar del sol, y hasta cosas que sería bueno demoler. También pueden apostillarse los comentarios y propuestas de los demás, y adherirse o desaprobarlos.

El proceso está resultando un éxito, tanto por el considerable número de aportaciones como por su calidad, a saber: concreción de mejoras de accesos y recorridos peatonales, ajustes en la red de transporte por tranvía, integración de espacios residenciales en las áreas industriales sobre la ribera del Göta älv, sustitución de playas de aparcamiento por mercados al aire libre, tratamiento y activación urbana del sistema de canales que fluye hacia el puerto, y muchas más.

Min Stad estará abierta al menos hasta el próximo septiembre, momento en que se planteará dotar el foro de mayor funcionalidad, anticipando sin duda la siguiente vuelta, es decir, la de “mira lo que hemos hecho y ahora qué”.

No hay nada como jugar, y hacerlo bien.

sigue este post xml

Comentarios, Pingbacks:

No hay Comentarios/Pingbacks para este post...

debes estar registrado para comentar


idioms

  • en <. . . english/français
  • es <--- español
  • fr <. . . english/français

Categories


Mundos

Para las asignaturas de “Planeamiento de Nuevas Áreas” y “Gestión y ejecución del planeamiento” de la Escuela de Arquitectura de Valladolid


participar


Buscar



sindicar

_______________________

código original facilitado por
B2/Evolution



!


|| . . the burgeoning city . . || . . la ciudad en ciernes . . || . . la ville en herbe . . ||