Últimos comentarios


En respuesta a: Taksim-Gezi: chapulling guindilla.

Poto [Member]
Ahora Brasil. A los medios de comunicación les encanta decir que solo por veinte céntimos. A ver si tienen narices de dejar que se queden con el cambio. Pero de verdad.
Permalink 24.06.13 @ 12:28

En respuesta a: Tres de mapas.

Poto [Member]
Y más, todas las rutas imaginables: la expedición de Henry Morton Stanley buscando al Dr. Livingstone, la deriva de la Bounty, el pertinaz acoso de Francis Drake, Darwin, Humboldt, Shackleton, Alejandro el Grande, Cortés, Espartaco, Waterloo, las obras de Frank Lloyd Wright, el calentamiento global, la conquista del Everest por Hillary y Tenzing (¡felices 60!), búsquedas de tesoros, la Tierra Media....todo con sus referencias: diarios, fotos, más planos, literatura, contradicciones reconocidas, halladas o no admitidas....en
http://myreadingmapped.blogspot.com.es/
Permalink 30.05.13 @ 12:01

En respuesta a: Ciudad abierta: un libro.

Poto [Member]
Al hilo del colofón, con este post despedimos un febrero con sensación de falta, de pérdida. Acaso porque las fechas se empeñan en contarnos cómo pasamos por la vida, y señalan con crueldad los nombres de quienes nos dejan, y también cuán disminuidos nos quedamos. Especialmente con lo próximo, lo que con mayor inmediatez sustituimos en el sentimiento, sin saber por qué. De repente, perdemos la cabeza y se petrifica el gesto, o nos abate una plancha sobre el esternón, queriendo llevarse la espalda, o lisa y llanamente acudimos a las mil formas de dormir o enajenarnos hasta que el cuerpo nos deja.

Según el Teléfono de la Esperanza, en la mitad de las llamadas recibidas subyace un problema de ansiedad provocado por la crisis. Según las ponencias publicadas en el pasado Congreso Nacional de Laboratorio Clínico (Barcelona, octubre 2012), cada día intentan suicidarse en España 243 (doscientas cuarenta y tres) personas ingiriendo psicofármacos.

No trato, a estas alturas, intentar demostrar si realmente podemos morir de pena. Bastante podemos leer desde que los griegos se ocuparon de la melancolía. Ni mucho menos determinar relaciones de causa y efecto con base en unas cifras que siempre serán espantosas, con independencia de que alguien surja señalando a alguna nación que nos gane a muertos o desgraciados, dándonos de paso por buenos.

Pero duele que la recurrencia (eso que sucede cuando los medios de comunicación descartan hechos por su escaso interés comercial) nos haga insensibles, que nos engañemos pensando que si nos precipitamos los últimos al despeñadero que se abre a nuestros pies, se hallará su cuenca tan llena de cadáveres que no nos dañará la caída.

De algún modo nos estamos dejando morir, y lo peor es que hay quien cuenta con ello, se diría que soñando alivio.

En inglés se tiene una frase "reaching out", que denota la acción de aproximarse a alguien porque hemos sido sensibles o conscientes de su pulso y existencia. Algo así como alcanzar + estrechar. Para estar y ayudar.

Es eso, un abrazo. Sin miedo.
Permalink 03.03.13 @ 20:37

En respuesta a: Sobresueldos, vengan de donde vengan.

Poto [Member]
Y ya puestos, ¿en qué tipo de sobre se entregaba la retribución complementaria? ¿Clásico, bolsa, carterilla? ¿Papel tipo offset, verjurado, celulosa caña, kraft o registro? ¿Gramaje alto o medio?

Y bajo qué protocolo: ¿de forma distraída, con la prensa del día y el cafelito? ¿solemne, como quien ejecuta un código presupuestario? ¿En el palco de un estadio de fútbol o con las migas de una montería? ¿O quizás a lo book-crossing, pero con pasta dura?

Billete grande o pequeño ¿cómo se lo guardarán?
Permalink 02.02.13 @ 22:02

En respuesta a: Finibusterre.

Poto [Member]
No sería justo ignorar aquí las acciones de la entonces Fundación Territorio y Paisaje de la Caixa Catalunya (hoy Área de Territorio y Medio Ambiente de CatalunyaCaixa), dedicada activamente a similar estrategia, siguiendo el modelo de las entidades conservacionistas inglesas.
Permalink 02.10.12 @ 12:17

En respuesta a: Buscemi y los cuáqueros.

Poto [Member]
Gracias, de verdad. Ayuda saber que hay vida allá afuera.
Permalink 02.04.12 @ 08:52

En respuesta a: Buscemi y los cuáqueros.

disckreto [Member]
y bravo
Permalink 01.04.12 @ 23:08

En respuesta a: Buscemi y los cuáqueros.

disckreto [Member]
bravo
Permalink 01.04.12 @ 23:07

En respuesta a: Otro reglamento más.

Poto [Member]
Como era de esperar, llegó. Hay que reconocer que en la pantomima de nuestra realidad existe algo previsible. Despedimos el 2011 con el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público (BOE nº 315). En la Disposición Final novena tenemos la renovación de la prórroga sobre excepciones a la aplicación de los nuevos criterios de valoración de suelo (apartado 2 de la Disposición transitoria tercera del TRLS2008).

Un añito más. Balón de oxígeno (pulmón artificial, prórroga de la mili). Mientras se va haciendo provisión de otros 50.000 millones de euros por la exposición ultra-violeta al ladrillo.

Chicos malos.
Permalink 05.01.12 @ 09:39

En respuesta a: Arquitectura y urbanismo para niños

86639886 [Visitor] · http://memory-daddy.com
Un post afilado y no lo digo por haber formado parte del proyecto. Gracias de nuevo al autor. Os dejo un par de reflexiones por si aportan algo.
Permalink 07.01.11 @ 13:06

En respuesta a: Arquitectura y urbanismo para niños

Saravia [Member] · http://urblog.org
Sólo la última frase justificaría el post: “no para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo”. Ciertamente sería magnífico ese currículo que se plantea. Pero no solo para la infancia. Lo echo de menos en nosotros mismos, en los arquitectos de mi generación: desarrollar un pensamiento complejo en torno a la ciudad, su idea como ecosistema, lo público y lo privado, sentirse responsable. O sea, lo fundamental, "lo que más necesitamos". Sí: definitivamente son tiempos raros.
Permalink 10.11.10 @ 16:23

En respuesta a: Arquitectura y urbanismo para niños

Poto [Member]
...si, jugar al fútbol en mitad de la autovía, o hacer que las calles llevan un río, demostrar con media lengua que casi sabemos nadar...pensar que tras el sueño será un buen día para enamorarse, y cambiarse la sombra.

Gracias, Miguel.
Permalink 10.11.10 @ 10:29

En respuesta a: Arquitectura y urbanismo para niños

miguel gentil [Member]
Un post afilado y no lo digo por haber formado parte del proyecto. Gracias de nuevo al autor. Os dejo un par de reflexiones por si aportan algo.

Es cierto, la identificación entre mundo exterior e interior, entre lugares y pensamientos, no creo que vuelva a darse nunca más como en la infancia. Viendo el prólogo de Bergman, pienso que los niños ciudadanos son como los niños actores: no saben actuar, sólo ser. Y en la ciudad de las microsociedades instantáneas de los encuentros casuales, donde muchas veces nos sorprendemos a nosotros mismos interpretando situaciones ridículas frente a conocidos lejanos, es difícil ser, es decir, no actuar frente a la mirada de lo público. Muchas veces no encuentro la razón para no jugar al fútbol en mitad de la A92, pero rápidamente vuelvo a "entrar en razón".
Permalink 10.11.10 @ 09:31

En respuesta a: Edificando sobre el patio de Monipodio

Poto [Member]
Gracias, disckreto. Pretendía, con el cierre del Corto Maltés, ese "hasta luego" que se queda flameando gracias a la admirable referencia al texto de Hoka Key. El video, se diría, cancela toda esperanza. Salvo porque quienes lo han logrado son jóvenes.
Permalink 10.11.10 @ 08:22

En respuesta a: Edificando sobre el patio de Monipodio

disckreto [Member]
pues si... como diría el otro : "en una guerra no hay héroes, sólo víctimas"
Corto y cierro
Permalink 10.11.10 @ 07:19

En respuesta a: Frivolidades y debilidades

ManuelN [Member]
Hola,
me presento, soy un estudiante de arquitectura y fiel lector del blog. No he encontrado ningún contacto por e mail, por lo que escribo aquí. Te tranquilizo, no he sido alumno tuyo, pero por diversas circunstancias tengo referencias tuyas. Para estar en un punto de partida similar, me puedes pedir datos sobre mi si lo ves conveniente (pero no públicamente en el blog). Entiendo que el anonimato sirve para ocultar cosas y poco más.

Te quería comentar que existe un foro de arquitectura que en su subcategoría regional profundiza bastante en muchos temas vallisoletanos, todo tipo de obras, asuntos urbanísticos,y culturales. La afluencia de gente en ese sitio es bastante importante, y bastante más es la cantidad de gente que lee esos aportes. Dado que es un foro popular, no son todas las voces participantes técnicas, pero es bastante interesante leer la opinión de todo el mundo. Mismamente, lleva varios meses entrando en este foro Óscar Puente y participando.

Sería muy interesante, enriquecer ese foro con alguna visita o aporte tuyo, dado que parece que estás decidido a meter mano en esta ciudad.

aquí te dejo el enlace para que entres si te apetece

http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=344

un saludo,

Manuel
Permalink 15.09.10 @ 20:25

En respuesta a: Contemplar el cielo desde el pupitre

josemalo [Member]
Qué maravilla, qué sensibilidad. Qué lejos de un CTE, sobre todo en el tono (impresionante Stacey Kent, gracias).
A "condensar las opiniones más autorizadas y admitidas entre pedagogos é higienistas..." para diseñar escuelas hoy lo llamaríamos interdisciplinariedad, cuando no es más que sentido común.
Y la recomendación de ver el cielo no tiene el único objeto de desconectar y soñar (que no es poco). Cuando se está con la vista fija en el libro durante mucho tiempo, levantar la mirada y enfocar un punto lejano es un ejercicio ocular que recomiendan los oftalmólogos para prevenir la miopía.
Permalink 29.08.10 @ 11:42

En respuesta a: Tío Pepe en Madrid

disckreto [Member]
en cuanto a las medianeras y publicidades y etc... es un asunto que theinfluencers.org vienen tratando en casi todas sus convocatorias (festivales) a través de diferentes activistas urbanos.
Aquí, por ejemplo, sobre Barcelona y su evolución en los últimos diez años, en las palabras de un grupo de artistas activos en la ciudad. La privatización del espacio público. La ley municipal "del civismo", la explosión del "vandalismo" y la ambigüedad de la postura del poder público.
No está de mas echar un ojo a los blu
Permalink 13.08.10 @ 07:19

En respuesta a: La belleza del archipiélago

kikeconk [Member]
Caramba, qué poco se deja ver, candidato :-D

¿O quizás sea yo?
Permalink 02.08.10 @ 00:42

En respuesta a: La belleza del archipiélago

Saravia [Member] · http://urblog.org
"¡Y el mío! ¡Somos vecinos!"
Permalink 01.08.10 @ 09:32

idioms

  • en <. . . english/français
  • es <--- español
  • fr <. . . english/français

Categories


Plaza

otros contenidos de urblog relacionados con urbanismo y derechos humanos, democracia, territorio, paisaje, suburbios, economia urbana


participar


Buscar



sindicar

_______________________

código original facilitado por
B2/Evolution



!


|| . . the burgeoning city . . || . . la ciudad en ciernes . . || . . la ville en herbe . . ||